Fortalecen lazos de amistad Laborschule – Instituto Padre César Jeréz

Fortalecen lazos de amistad Laborschule – Instituto Padre César Jeréz

El pasado 29 de abril, maestros-as de Laborschule y del Instituto César Jeréz pasaron el día en las instalaciones de éste último para compartir sus experiencias como docentes e intercambiar metodologías y estrategias de enseñanzas que se implementan en cada escuela.

con este espacio se fortalecen los lazos de amistad, que existían desde  ya hace más o menos 22 años de amistad…” expresó la Profesora Luz Danelia Ruíz.

Durante el día las-os maestros-os compartieron la manera en cómo pueden motivar el aprendizaje con música, teatro, e incluso cómo aprender otro idioma mediante la creación de una obra de teatro, lo que puede llegar a ser más atractivo para las-os estudiantes y provocar que éstas-os se  involucren más en la clase.

“…fue muy interesante porque es la primera vez que veo cómo trabajan aquí… fue un intercambio de dos direcciones porque dimos ideas, pero también recibimos mucha respuesta y es muy interesante combinar las dos cosas…” – Docente Jan Hofmann

En el transcurso del día de intercambio, descubrieron que ambas escuelas cuentan con muchas similitudes y que las metodologías son más innovadoras y creativas en relación a las otras escuelas de su localidad. También se establecieron acuerdos de conservar y fortalecer la comunicación entre el estudiantado y el mismo cuerpo docente de ambas escuelas, como comentaba Malena Dorniak;

“Estoy muy emocionada de estar aquí, es muy importante y espero que en el futuro puedan viajar profesores de aquí.”

El Instituto Padre César Jeréz, fue fundado en la ciudad de Estelí en 1992. La escuela Laborschule Bielefeld, fue fundada en 1974, ambas iniciaron su hermanamiento a través de la casa de las ciudades hermanas, Casa del Tercer Mundo. La relación entre las instituciones educativas ha sido por medio de cartas, videos, álbumes de fotos, reuniones a través de Skype y visitas mutuas en las escuelas.

 

Contribuir un Comentario

Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X