La Hora del Planeta Estelí 2014

La Hora del Planeta Estelí 2014

60 minutos de oscuridad, 60 minutos de luz de velas, 60 minutos sin uso de energía eléctrica. Un simple gesto de cada uno de nosotros para cuidar  nuestro medio ambiente.

“La Hora del Planeta” es una actividad que se realiza anualmente el último sábado del mes de marzo, impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) a nivel Internacional. A partir de la primera edición en Sidney-Australia en el año 2007, la Hora del Planeta se ha venido realizando alrededor del mundo, contando con la participación de más de 150 países.

Millones de personas apagan las luces y reducen el consumo de energía eléctrica por una hora, como forma simbólica de concientizar a la sociedad acerca de la contaminación ambiental y lumínica de origen antropogénico que nos afecta.

El lema de la iniciativa este año es “Apaga la luz, enciende el planeta”.

En Nicaragua es la quinta ocasión en la que se participa en la Hora del Planeta. En Estelí la  actividad se realiza desde hace tres años organizada por el Grupo de Jóvenes Ecologistas de Estelí (Eco-Es); un grupo de jóvenes voluntarios que decidieron conformarse con el objetivo de emprender acciones en pro del medio ambiente. Dentro de sus actividades adicionales se pretende reunir y exponer a las diferentes organizaciones y artistas que trabajan o se interesan en la temática ambiental en una acción integral para informar y educar a la población esteliana, contando con el apoyo del Gobierno de Suiza a través de la Cooperación Suiza en Centroamérica, y la Casa de Tercer Mundo (C3M).

A partir de las 4:00pm se dio inicio a la actividad con la participación de artistas locales y población en general, y fue a las 6:00pm donde se apagaron las luces a los alrededores de la Plaza Parque Domingo Gadea como parte de la hora principal y se encendieron las velas formando un 60 +; momento en el que la población espectadora pudo seguir disfrutando de la música y canto en vivo, bailes, teatro, juegos para niños y malabares con fuego realizados por los artistas como aporte a la hora del planeta.

A pesar de que  los faros  del Estadio Independencia no fueron apagados, como se había acordado anteriormente con los Representantes del Real Estelí F.C. la actividad se realizó con mucho éxito superando las expectativas.

Además de Estelí,  también se unieron a la celebración de la Hora del Planeta 2014 personas de otros lugares del país.

¡Hora del Planeta 2015, ya te esperamos!

Contribuir un Comentario

Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X