Escuela Especial Niños de Ayapal y Heritage Park Community School

Slide background
Slide background
Slide background

Como ha sido la relación?

Heritage Park, manifesto su interés de establecer vínculos con la Escuela Especial Niños de Ayapal de Estelí en 2008, que también atiende niños con discapacidad.  Desde el inicio de esta relación se planteó el intercambio como base para la enseñanza del español como parte del plan de estudios

El SES se motivó y envió la propuesta a la oficina en Estelí y así se propuso  la Escuela Especial Niños de Ayapal, que también atiende niños con discapacidad distrofia muscular, sordos, no videntes, retardo mental leve, profundo, parálisis cerebral, sindrome de downs con edades comprendidas entre los 0 y 18 años.

Desde el inicio de esta relación se planteó el intercambio basado en intercambio y comunicación por lo que se desarrollaron proyectos en la Escuela Especial dotándoles de equipos que permitieran la comunicación entre ambas escuelas, esto implico la capacitación y entrenamiento de los niños.  La Escuela Especial “Niños de Ayapal”, es la única escuela formal que atiende a los niños con  discapacidad en Estelí.

 Actividades Principales

Las principales actividades de esta relación fueron:

  •  Intercambio como base para la enseñanza del español como parte del plan de estudios de Heritage Park
  • Acceso al Internet para estimular la comunicación (2008).
  • Acondicionamiento de un aula Taller de Cocina para el desarrollo de habilidades y destrezas, ya que muchos de estos niños por su discapacidad no aprenderán a leer ni escribir por lo tanto el principal objetivo es prepararlos para el AUTOVADILISMO. (2009)
  • Movilización social hacia el empoderamiento de las personas con discapacidad y sus familias en el proceso de inclusión

Impactos movilizadores / resultados

El acceso al internet como medio de comunicación de la niñez con discapacidad fue de alto impacto por cuanto niños con discapacidades han roto las barreras y lograron comunicarse con los recursos proporcionado por Heritage Park.

Más Información

Heritage Park fortalecio enseñanza del español a sus estudiantes y de igual manera se ha contribuido al aprendizaje a la única escuela especial en la ciudad de Estelí.

El acceso a internet facilita el intercambio y la comunicación.

Visitas:

John Hill y Adrián Look, visita de Delegación HERITAGE PARK SCHOOL, 12 – 19 Abril 2008. El Director de HPS y Representante del SES visitaron la Escuela Especial Niños de Ayapal para establecer la relación entre ambas escuelas.

Multimedia

Videos

4:29
Circo Estelito a la Escuela Especial: "Niños Matires de Ayapal"
05 marzo 2013

Organizaciones y Grupos involucrados

Escuela Especial Niños de Ayapal

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Heritage Park Community School

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X