Iglesia Guadalupe, Estelí – Iglesias Delft

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Como ha sido la relación?

A partir de los años 80 un grupo de iglesias en Delft mantenía un lazo con INSFOP, se han compartido las experiencias del INSFOP de trabajo en comunidades y barrios marginales y con niñez en riesgo.

Desde el año 1979, hay un grupo ‘Cena en la iglesia Franciscus y Clara’, de cerca 25 personas. Tiene como objetivos: cenar juntos, recibir informacion sobre Esteli y al mismo tiempo colectar dinero para proyectos para niños  y ancianos en Estelí.  Hasta hoy ahora, este grupose reúne 10 veces por año,  mientras tanto la edad promedia es sobre 70 años! Cada mes se recogen cerca de €100.

La iglesia Vierhoven ya mas de 15 años esta participando en el hermanamiento. Han apoyado entre otros la casa de ancianao Santa Lucia, el dispensario de padre Juan, preescolares, Ecokids y el proyecto ‘Caminando juntos’. Han recolectado dinero durante cenas mensuales y un  bazar anual.

En 2014 se ha formado una relación entre 3 iglesias: una iglesia en Estelí : Guadalupe  y dos iglesias en Delft: Vierhoven (protestante)  y Franciscus y Clara (católica). Han comunicado por cartas y por Skype, y han intercambiado información. La iglesia Vierhoven ha hecho una exposicion

 

Actividades Principales

  • La iglesia Vierhoven hizo una exposición ‘Iglesia en Delft y en Estelí’, sobre diferencias y semejanzas de la vida eclesiástica aquí y alla.
  • Ahora las iglesias Vierhoven y San Francisco y Clarakerk, tienen como objetvo un contacto mas intenso y mas personal con la iglesia Guadalupe. Las tres iglesias hacen actividades sociales como alimentar a los pobres, venta de cosas de secundo mano, actividades para jóvenes y demás.

Multimedia

Fotos

Organizaciones y Grupos involucrados

Iglesia Guadalupe Estelí

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Grupo de Iglesias CLD

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X