INSFOP Estelí – Grupo de Iglesias Delft

INSFOP Estelí – Grupo de Iglesias Delft

Como ha sido la relación?

Con la revolución en Nicaragua, en 1980, se organizaron en barrios comunidades expresiones exclesiales que organizaban a la población para demandar en pro de sus necesidades.  INSFOP nace con ese espíritu de trabajo en los barrios marginales.  Como organización se identifican voluntarios de la ciudad hermana de Delft y es así que nace una relación, coordinada por la oficina de las ciudades hermanas de Estelí y el Comité de hermanamiento en Delft.

La relación ha sido de compartir las experiencias del INSFOP de trabajo en comunidades y barrios marginales y con niñez en riesgo con el Grupo de Iglesias de la Ciudad de Delft.  Esta comunicación ha sido coordinada por la Oficina de las Ciudades Hermanas y el Comité en Delft, quienes aseguran el intercambio de información y estimulan la relación.

Actividades Principales

  • Intercambio de cartas de las familias y niñez de barrios marginales.
  • Apoyo a niñez y adolescentes en riesgo con capacitaciones en panadería, costura y huertos familiares.
  • Apoyo a huertos familiares en 7 barrios marginales de la ciudad de Estelí.

Impactos movilizadores / resultados

  • La Metodología que el Area de Barrios y Comunidades implementa en su trabajo con los niños, niñas y adolescentes es Activa  Participativa, donde los niños, niñas y adolescentes son  protagonistas principales en su proceso de aprendizaje.

Creación , consolidación de equipo de adolescentes  líderes, con el objetivo de  que los niños, niñas y adolescentes desarrollen  capacidades de liderazgo

Multimedia

Organizaciones y Grupos involucrados

INSFOP Estelí

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Grupo de Iglesias CLD

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X