Instituto La Concordia Estelí – Stanislas College Delft

Instituto La Concordia Estelí – Stanislas College Delft

Como ha sido la relación?

El Instituto funciona desde 1968, se localiza en el municipio de la Concordia, a 33 kilómetros al este de la Ciudad de Estelí. Atienden 250 estudiantes de primer a quinto año de secundaria en turnos matutino.  De ellos 50% corresponden al área rural, teniendo que recorrer grandes distancias para asistir a clases. Es el único Instituto del municipio.

El Instituto la Concordia solicito a la Oficina de las Ciudades Hermanas de Esteli, su interés en establecer un hermanamiento y esta a su vez lo planteo al Comité de Delft.  Desde 1989 se inician los primeros contactos de hermanamiento a través de cartas con los docentes del Instituto de La Concordia y Stanislas College, Delft.

La relación ha sido a través de intercambio de cartas, dibujos, información entre docentes y estudiantes de ambos centros y facilitando también el desarrollo de iniciativas que han aportado al desarrollo del instituto así como de sus docentes y estudiantes.

Actividades Principales

  • Intercambio de cartas de los estudiantes del Instituto La Concordia, estas han servido a los alumnos del cuarto año de Stanislas  pueden aprender el castellano
  • Facilitacion de la comunicación, con computadoras al Instituto de la Concordia.
  • Apoyo a bibliografía y mejoras del centro educativo.
  • Apoyo a becas a los mejores estudiantes para su ingreso a la universidad para que cursen sus estudios universitarios
Más Información

Visitas:

  • 21 de Febrero al 03 de marzo de 2005, Brigada de 3 docentes y 4 estudiantes de Stanislas College y 4 Delft visitan el Insituto de la Concordia. Visitantes: Fred van Geest, Jan-Pieter Alders, y por CLD Bas Huijgen. Alumnos: Wesley Blom  (CLD), Sijia Chen (CLD), Madelein Reijgerberg (Stanislascollege) y Katja Vogt (Stanislascollege).
  • 15 de agosto al 18 de septiembre de 2002. Visita de las Maestras Holandesas Lenny Tamerus y Judith van der Jogt. Estadía en escuela El Regadío, Instituto La Concordia y EMAUS.
  • Enero 2000 – Visita a sus Escuelas Hermanas por las Profesoras Teodolinda Rivera del Instituto La Concordia y Miriam Olivas de la Escuela El Regadío.

 

  • 5 de Agosto 2005 -visita del Dr. René Alberda, Vice Director de Stanislas College.

Multimedia

Fotos

Organizaciones y Grupos involucrados

Instituto la Concordia Estelí

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Stanislas College Delft

Stanislas College Delft

Escuela secundaria católica, con más de 3000 alumnos de diferentes niveles, en 6 anexos.

Persona de Contácto: Petra Schnetz, profesora de español
Teléfono: +31157506050
Dirección: Westplantsoen 71, 2613 GK Delft

http://www.stanislascollege.nl/
p.schnetz@stanislascollege.nl

Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X