Monte Sinaí – Freedom Road

 

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Como ha sido la relación?

En 2006 Freedom Road se interesó por descubrir si había una calle con el mismo nombre. Debido a las características culturales (en Nicaragua no nombramos calles).  El SES envió la propuesta a la Oficina de las Ciudades Hermanas en Estelí, que en conjunto con el gobierno local propuso a los pobladores del Barrio Monte Sinai y estos decidieron elegir una de sus calles para llamarle CALLE LIBERTAD igual que Freedom Road.  El contacto que ha mantenido el estímulo de este hermanamiento es la Señora Roanna Heller.

La relación es dinámica y la comunicación se ha realizado a través de la oficina de las ciudades hermanas que motivan a las familias de Monte Sinai a mantenerse en comunicación con las de Freedom Road.  Todos los anos se prepara la fiesta y se apoya en la traducción de las cartas que llegan en inglés.

Actividades Principales

Las principales actividades de esta relación :

  • Las familias de Monte Sinai y Freedom Road han intercambiado comunicación para celebrar una fiesta que se realiza en el mes de Mayo, para ello se intercambian adornos, recetas de cocina y fotos que exponen en las fiestas.
  • En la fiesta de 2010 cada familia del Barrio Monte Sinai sembraron el árbol de la amistad en el patio de sus casas.
  • En el área común del barrio también sembraron árboles que representan su relación con Freedom road.
  • En el 2012 el Profesor Jose Alberto Velasquez Rugama del proyecto musical Los Angelitos en Esteli visito Freedom Road y participo en su fiesta anual tocando música tradicional Nicaraguense.
  • En el 2013 la estudiante Arielka Torrez Cornejo de la universidad FAREM, Esteli, participo en la actividad anual de hacer pancakes para celebrar ‘Shrove Tuesday’ con varias familias de Freedom Road durante una estancia que hizo en Sheffield como parte de sus estudios.
  • En el Agosto de 2014 una delegación de personas de Sheffield visitaran Esteli y traerán con ellos cartas y fotos de Freedom Road para empezar una nueva etapa de hermanamiento con el barrio Santo Domingo que ahora va a hacer la comunidad encargada de mantener y crecer esta amistad entre las ciudades.
  • Intercambio de fotos de las familias de Barrio Monte Sinai con las de Freedom Road.

Impactos movilizadores / resultados

El contacto con las familias se hace posible y el intercambio de recetas de comidas, y cartas ayudan a conocerse mejor.

Más Información

La motivación de las familias es integral en la relación, la fiesta es una actividad central de ambos contactos.

Visitas:

John Hill y Adrián Look, visita al barrio Monte Sinai.  12 – 19 Abril 2008. El Director de HPS y Representante del SES para conocer el barrio.

 

Multimedia

Videos

6:58
Calle Libertad Esteli Nicaragua - Street Party - May 2009
14 junio 2012

Organizaciones y Grupos involucrados

Monte Sinai Barrio

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Freedom Road

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X