Pre-escolares Los Pollitos – Halle-Kunsebeck

Pre-escolares Los Pollitos – Halle-Kunsebeck

¿Como ha sido la relación?

El Preescolar Los Pollitos está ubicado en el centro de cinco barrios marginales de la ciudad de Esteli.  Desde Abril de 1996, inician una relación con Kindergarten Halle – Kunsebeck. Las educadoras de los Pollitos envían una primer comunicación a sus amigos de Halle a través de Erika Stueckrath en Bielefeld.  A partir de entonces se establece un intercambio de cartas, dibujos y fotos sobre el quehacer de ambos contactos que comparten sus experiencias y conocimientos.

La relación se ha dado a través de cartas, fotos, dibujos de los niños.  Kindergarten Halle realiza actividades de divulgación para apoyar el mejoramiento del Preescolar los Pollitos, entre las que destacan: personas apoyando la venta en el mercado en navidad en la ciudad de Halle, donde ofrecen café de Nicaragua, empanadas, galletitas y te con ron, preparados por los voluntarios del Kindergarten; también han elaborado adornos y decoraciones navideñas para los árboles de navidad.  Estas acciones han significado bastante trabajo de las educadoras y de los padres del Kindergarten.

Por parte de Pollitos, preescolar han enviado correspondencias de parte de maestras, asi como dibujos de parte de los niños-as

Actividades Principales

Los fondos que Halle ha enviado a los pollitos han sido utilizados para: la construcción del preescolar, compra de material didáctico y cuentos para los niños, construcción de la cerca, música infantil, una grabadora, juguetes, sillas y mesitas para los niños, platitos y vasitos para los alimentos, acondicionamiento del área recreativa y algunas reparaciones en general que han mejorado sus condiciones pedagógicas.

  • Compra de terreno
  • Construcción del preescolar
  • Cerca del preescolar
  • Sanitarios
  • Reparaciones menores

Impactos movilizadores / Resultados

Estas actividades han permitido que tanto los padres como los niños de Halle se sensibilicen en el trabajo de hermandad que comparten con el Preescolar Los Pollitos, que de igual manera motivan a los niños a compartir dibujos y trabajos realizados con mucho cariño. Así como a desarrollar mejores ideas de trabajo con la niñez.

Multimedia

Fotos

Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X