Talleres de dibujo y pintura – Quelle Brock

Slide background
Slide background
Slide background

Como ha sido la relación?

En Agosto de 1988, INSFOP crea un grupo en el Barrio Boris Vega con 43 niños cristianos de edades entre 8 y 14 años.  Motivados con esa iniciativa un comité de solidaridad de España les apoyó a la construcción de una casa para que desarrollaran sus clases. Una característica de estos niños era que que vivian en condiciones de pobreza,   eran trabajadores que se dedican a limpiar zapatos (lustrar), venta de alimentos, y golosinas para apoyar la manutención propia y de su familia.

Con el apoyo del grupo de iglesias Quelle Brock se han mantenido las clases de dibujo con dos instructores que imparten clases actualmente los días domingos, ambos instructores formaron parte del primer grupo de niños.  El apoyo ha garantizado que los niños trabajadores año con año destaquen su creatividad con la pintura y el dibujo y es una opción para la recreación sana y la formación de valores humanos, se han ido integrando mas niños y niñas del barrio que no son trabajadores e interactúan todos como un solo grupo intercambiando sobre sus opiniones y sentires ante distintos temas, principalmente derechos y medio ambiente.

Actividades Principales

Las clases de dibujo y pintura con 30 niños se realizan los días domingos, donde los niños expresan sus destrezas de manera libre.  Los dibujos son expuestos en la casa comunal del barrio y en la casa de cultura de la ciudad realizan dos exposiciones en el año.  El grupo de iglesias ha recibido los dibujos, los cuales también exponen en la iglesia.

Con los fondos enviados por Quelle Brock a través de la Casa del Mundo de Bielefeld, se compran materiales didácticos, se organizan exposiciones de los trabajos de pintura de los niños y encuentros con otros niños pintores y se le brinda un apoyo o incentivo a los dos instructores del taller

Impactos movilizadores / resultados

Lo interesante de las clases es que no hay un esquema rígido y los niños se sienten en la libertad de pasar a las etapas subsiguientes de las clases cuando sus capacidades se lo permiten. Los domingos, los niños cumplen con sus compromisos familiares más temprano, motivados por asistir a clases de dibujo y pintura.

 

Más Información

Visitas:

Junio – Julio 2000, una delegación de 9 jóvenes de Estelí viajan al Campamento Internacional de todas las Ciudades Hermanas de Bielefeld.  Uno de ellos era un joven maestro de pintura de los niños del Boris Vega

Multimedia

Organizaciones y Grupos involucrados

Talleres de dibujo Boris Vega

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Quelle Brock

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X