Universidad del Norte Estelí y Universidad de Sheffield

Universidad del Norte Estelí y Universidad de Sheffield

Como ha sido la relación?

En 2011 surgio la idea de hacer una conexión entre la UNI y otros grupos de Sheffield alrededor de los temas de ingeniería e idiomas.  Todavia esta en desarrollo el enlace pero los objetivos principales son dos:

Actividades Principales

  1. Colaborar en proyectos de tecnologías apropiadas para comunidades de escasos recursos con la meta de buscar soluciones innovadores a problemas comunes para las poblaciones en esos lugares. Un proyecto que ha surgido es la construcción de hornos con mejor eficiencia en el uso de lena y menor producción de humo que es dañino a la salud de la persona que lo opera.
  2. Abrir un espacio virtual, en internet, en donde estudiantes de varios cursos dentro de la universidad UNI en Esteli y Sheffield Hallam en Sheffield, pueden comunicar en ingles y español, usando el espacion para compartir ideas, experiencias y también idiomas. Seria un ‘language lab’.

Impactos movilizadores / resultados

Todavia estas iniciativas están en desarrollo pero hay interés en los dos en ambas ciudades.  Por ahora seguimos buscando a individuos con el tiempo y voluntad de llevarlas iniciativas al siguiente paso de prueba.

 

Multimedia

Organizaciones y Grupos involucrados

Sheffield Hallam University

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Engineers Without Borders, University of Sheffield

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


UNI-Norte

Persona de Contácto:
Teléfono:
Dirección:


Suscribirse a nuestras noticias

Quieres recibir nuestros articulos en tu correo? Suscribete Ahora!

X